_
_
_
_
_

Human Rights Watch exige al gobierno venezolano que deje de perseguir a Globovisión

La organización afirma en un comunicado que el ejecutivo de Chávez 'no tiene justificación' para sancionar al canal

Según la organización Human Rights Watch, el ejecutivo venezolano debe poner fin a la persecución de Globovisión, un canal de televisión crítico con el gobierno, y debe clausurar la investigación que lleva a cabo sobre la conducta de dicho canal, según la organización, injustificada.

En respuesta a la cobertura de Globovisión del temblor del 4 de mayo de 2009, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha iniciado una investigación sobre el canal, argumentando que la cobertura del sismo "podría generar alarma, temor, zozobra o pánico entre la población".

"El gobierno de Chávez nuevamente abusa de sus ambiguas facultades regulatorias para perseguir a sus críticos", señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. "Simplemente no hay justificación para sancionar a un canal de televisión por difundir noticias sobre un temblor".

Más información
Los estudiantes protestan en Caracas contra los recortes educativos de Chávez

En respuesta a la cobertura de Globovisión, el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tarek El Aissami manifestó en una entrevista emitida por la televisión pública que el director de Globovisión "responde a los intereses de los Estados Unidos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_