_
_
_
_
_

Más de 10 muertos en Peshawar en un atentado suicida y dos explosiones

Los talibanes se adjudican los ataques de la víspera y advierten a la población de que habrá más, por lo que urgen la evacuación de las ciudades

Al menos 10 personas murieron hoy y casi un centener resultaron heridas en una doble explosión en un bazar de la ciudad norocciental paquistaní de Peshawar, en cuyas afueras un ataque suicida causó dos muertos unas dos horas después, han señalado fuentes policiales. Los talibanes se han adjudicado los atentados registrados la víspera y advierten a la población de que evacúen las ciudades porque preparan "grandes ataques".

Las dos explosiones de este jueves tuvieron lugar en un intervalo de diez minutos en las concurridas zonas de Kabari y Quissa Khwani, separadas por una estrecha avenida y situadas en el casco antiguo de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP). Los artefactos, que estaban colocados en motocicletas y fueron activados por control remoto, tenían una carga explosiva de unos 5 kilogramos cada uno, según una fuente policial citada por el canal de televisión privado paquistaní "Dawn". Las explosiones causaron graves desperfectos en decenas de tiendas y vehículos.

Más información
"Al Qaeda puso sus ojos en Swat hace tres años"

Tras el ataque, miembros de las fuerzas de seguridad registraron edificios de la zona, acabaron con la vida de dos supuestos terroristas y arrestaron a otros dos sospechosos, según una fuente policial consultada por Efe. Los heridos, entre los que se encontraban varios niños, fueron trasladados a un hospital de la ciudad, mientras que la Policía acordonó la zona.

Dos horas después, al menos dos personas murieron en un atentado suicida registrado contra un puesto de control policial, esta vez en las afueras de Peshawar. Un suicida empotró el vehículo cargado de explosivos en el que viajaba contra un puesto de las fuerzas de seguridad en la zona de Sarakhara, a pocos kilómetros de Peshawar.

El jefe insurgente paquistaní, Hakimullah Mehsud, en conversación telefónica con Reuters, dijo que el ataque del miércoles en Lahore -que dejó 26 muertos y heridas a centenares- y a otras ciudades amenazadas por los talibanes es en respuestan a la operación que lleva a cabo el Ejército en el valle de Swat.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una operación contra la insurgencia talibán en el norte del país, en la que han muerto cerca de 1.200 integristas desde finales de abril, según cálculos militares. En las últimas semanas, Peshawar había sido ya escenario de otros dos ataques, uno contra un cibercafé y otro contra un cine.

Cinco personas murieron hoy y otras 70 resultaron heridas en una doble explosión en un bazar de la ciudad paquistaní de Peshawar. Las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de diez minutos en las concurridas zonas de Kabari y Quissa Khwani, situadas en el casco antiguo de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).Los artefactos, que estaban colocados en motocicletas y fueron activados por control remoto, tenían una carga explosiva de unos 5 kilogramos cada uno.Las explosiones causaron graves desperfectos en decenas de tiendas y vehículos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_