_
_
_
_
_

Las fotos de Berlusconi marcan un récord de audiencia en ELPAÍS.com

Los lectores procedentes del extranjero, liderados por Italia, superan por primera vez el tráfico nacional.- La versión en italiano y en inglés, entre las noticias más vistas del día

La publicación en EL PAÍS de las fotografías de la mansión de Berlusconi que la Fiscalía había secuestrado en Italia ha suscitado tal interés que, a lo largo de este viernes, más de tres millones y medio de personas visitaron ELPAÍS.com, donde el despliegue de datos se ha ampliado con traducciones al inglés y el italiano. De hecho, la traducción de la noticia a este idioma ha sido el primer contenido no escrito en español que entraba entre las noticias más vistas del día (225.000 visitas). Poco después de las 20.00, también se metía en esta lista la versión en inglés, que fue leída 157.000 veces.

Todos los contenidos relacionados con la exclusiva, incluida la inmediata reacción de Il Cavaliere, han acaparado en poco tiempo todas las posiciones de la lista de contenidos más consultados de las últimas 24 horas. Durante todo el día, el conjunto de contenidos relacionados con la exclusiva ha superado los siete millones de visitas.

Más información
Las fotos vetadas por Berlusconi
Berlusconi al desnudo
Berlusconi denunciará a EL PAÍS por publicar fotos de sus fiestas
Topolanek: "Es un ataque brutal a mi vida privada y una manipulación"
El fotógrafo Antonello Zappadu: "Me da más miedo Berlusconi que la guerrilla colombiana"

El primer avance de las imágenes, publicadas en la web poco después de las 23.00 de la noche del pasado jueves, tuvo un eco inmediato en todo el mundo pero ha sido a partir de las 7.00 de la mañana de este viernes cuando la afluencia de usuarios a EL PAÍS.com se ha multiplicado extraordinariamente. Durante la jornada, la web del EL PAÍS más que triplicó el promedio habitual de consumo de un viernes cualquiera.

Cientos de medios digitales extranjeros, liderados por los de Italia, Holanda y República Checa, enlazaron a la información de ELPAÍS.com, lo que ha determinado un hecho insólito hasta la fecha: la de este viernes haya sido la primera jornada en la que los usuarios de fuera de España (un 72% del total) han superado al público español.

El tráfico procedente de Italia, que habitualmente representa un 1% de la audiencia total, ha alcanzado este viernes una cota del 20% con más de 700.000 usuarios. El interés que las fotos han suscitado en este país ha provocado otra circunstancia curiosa: por primera vez desde su lanzamiento, una noticia escrita en otro idioma (una traducción al italiano del artículo principal) ha estado entre las más leídas de la web, junto a la versión en inglés. Holanda, donde al contrario de lo que ha ocurrido en otros sitios, los medios sí han enlazado a EL PAÍS, aportó más de 250.000 lectores. Desde la República Checa, el país de uno de los protagonistas de la foto, el ex primer ministro Topolanek, accedieron 175.000 usuarios únicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otro de los factores determinantes para este espectacular dato de audiencia ha sido la enorme rapidez con la que la noticia se ha propagado por la Red a través de redes sociales y envíos de correo. En este ámbito destaca Facebook, una red que este viernes ha enviado a ELPAÍS.com diez veces más usuarios que un día habitual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_