_
_
_
_
_

EE UU pide a España que acoja a cuatro presos de Guantánamo

Moratinos explica que el Gobierno estudiará caso por caso las peticiones y acogerá a los internos siempre que estén dispuestos a viajar a España

El Gobierno estadounidense ha pedido a España que acoja a cuatro presos de Guantánamo. Así lo ha precisado hoy el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que hoy se ha reunido con el enviado especial de EE UU para el cierre del penal ubicado en suelo cubano. El Gobierno estudiará caso por caso la petición, siempre sobre la base de que los presos propuestos por Washington estén dispuestos a venir a España.

El ministro, siempre subrayando la disposición favorable de España a acoger algún preso del controvertido penal cubano, ha explicado que el Gobierno estudiará individualmente cada uno de los cuatro casos que ha presentado el representante estadounidense, Daniel Fried. Eso sí, ha dejado claro que los cuatro presos, cuya nacionalidad no ha precisado, vendrán siempre que sea de forma voluntaria.

Más información
Así viven los presos de Guantánamo
España, dispuesta a acoger a entre tres y cinco reclusos de Guantánamo
IU exigirá al fiscal que actúe contra EE UU si España acoge a presos de Guantánamo

Podrían no ser los únicos. El ministro no ha descartado que EE UU podría en el futuro presentar "algún caso más" de presos para que España los acoja.

El titular de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegura que España responderá "con un espiritu positivo"Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_