_
_
_
_
_

Frei y Piñera empatan en una eventual segunda vuelta en Chile, según una encuesta

El candidato de la Concertación acorta distancias con su rival conservador en las presidenciales

El ex presidente Eduardo Frei, candidato de la coalición centroizquierdista que gobierna Chile, acorta distancias con el favorito para las elecciones presidenciales del próximo diciembre, el conservador Sebastián Piñera. Al menos eso indica el sondeo difundido este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la principal encuestadora del país, que habla de un virtual empate técnico en la segunda vuelta.

Según este estudio, Piñera, del partido Renovación Nacional, lograría un 41% de los votos (frente a al 44% que obtenía en la encuesta del pasado diciembre), y Frei, de la Concertación, alcanzaría el 39%, cinco puntos más que hace seis meses. En esta ocasión, los encuestados simularon una votación con papeletas que marcaban e introducían en una urna, informa el diario La Tercera.

Más información
La Concertación y los comunistas se alían para derrotar a la derecha en Chile
"No vamos al infierno si gana Piñera ni al cielo si gana Frei"

La encuesta excluye en esta ocasión a Marco Enríquez-Ominami, diputado que ha renunciado al Partido Socialista y se presenta como candidato independiente de izquierda. Según explicó Carolina Segovia, coordinadora del programa de opinión pública del CEP, cuando se inició el trabajo de campo, el pasado mayo, no había indicios de la irrupción de Enríquez Ominami, a quien los sondeos otorgan un 13% de los votos.

El CEP entrevistó a 1.505 adultos del todo el país y el margen de error de la encuesta es de más menos 3%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_