_
_
_
_
_

Hillary Clinton, operada con éxito de una fractura en el codo

Los médicos han explicado que la secretaria de Estado se recuperará completamente, ya que su brazo no ha sufrido daños irreparables

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha sido operada hoy "con éxito" en el Hospital Universitario George Washington de una fractura del codo derecho que sufrió en una caída en el Departamento de Estado. La jefa de la diplomacia estadounidense fue operada a las 13.30 hora española y la intervención se prolongó durante dos horas, ha explicado en un breve comunicado la asesora y jefa de gabinete de Clinton, Cheryl Mills.

Los médicos han explicado que la secretaria de Estado se recuperará completamente, ya que su brazo no ha sufrido daños irreparables. Hillary ya se encuentra en su casa en Washington, donde permanecerá durante el fin de semana junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea.

Mills expresó la gratitud de Clinton y de su familia por las muestras de afecto que recibió en los últimos dos días y por el "excelente" trato que le dio el equipo médico del Hospital Universitario George Washington. La jefa de gabinete de Clinton ha explicado que "en los próximos días se tomarán y anunciarán las decisiones sobre su agenda y sus viajes previstos".

Clinton sufrió una caída el miércoles por la tarde cuando se dirigía, junto con el representante especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, al garaje del Departamento de Estado para trasladarse a la Casa Blanca. La secretaria de Estado fue examinada inmediatamente por el personal médico del Departamento de Estado, que decidió llevarla al Hospital Univeritario George Washington, situado a pocos minutos de su lugar de trabajo y donde la practicaron una radiografía.

La secretaria de Estado tenía previsto viajar la próxima semana a Trieste, en Italia, para una reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho (G-8) y una conferencia sobre Afganistán y Pakistán al margen de este encuentro. La jefa de la diplomacia estadounidense también pensaba, en esa misma gira, asistir a una conferencia de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebrará en Grecia, el 27 y 28 de este mes.

AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_