_
_
_
_
_

Detenido en Venezuela al capo de la mafia siciliana Salvatore Miceli

Era uno de los principales responsables del tráfico internacional de drogas.- Estaba en paradero desconocido desde 2001

El capo mafioso italiano Salvatore Miceli, incluido en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos elaborada por las autoridades italianas, ha sido detenido en Caracas, la capital de Venezuela. En la operación ha participado la Policía venezolana y agentes italianos de la Dirección Antimafia del distrito de Palermo, coordinados por la Interpol, informó el diario italiano Sole 24 Ore.

La detención de Miceli propició además varios registros por parte de la Policía de la región de Palermo. Los investigadores consideran que el capo de la mafiase había convertido en el enlace entra la mafia siciliana y los narcotraficantes latinoamericanos. Además, ya desde hace tiempo ejercía de mediador entre la mafia siciliana y la N'drangheta de Calabria. En los últimos meses, Miceli se desplazaba constantemente entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Más información
España es 'cosa nostra'

El italiano, considerado como uno de los principales responsables del tráfico internacional de drogas, estaba en paradero desconocido desde 2001. Ha sido condenado en firme por asociación mafiosa y tráfico internacional de droga y ha cumplido dos condenas de prisión.

En 1983 fue detenido en Palermo junto a otras 22 personas y en 1990 por una trama de tráfico de drogas de la 'Cosa Nostra'.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, y el de Defensa, Ignazio La Russa se han felicitado por la importante operación y mencionaron expresamente al comandante general de los Carabinieri, Gianfrancesco Siazzu. "La operación de hoy confirma la excelencia de su capacidad de investigación y el alto nivel de profesionalismo de su personal", afirmó La Russa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_