_
_
_
_
_

Detenidos nueve funcionarios por el incendio de la guardería en México

Se les acusa de homicidio por la muerte de 47 niños.- La fiscalía ha emitido además otras seis órdenes de arresto

Nueve funcionarios del Estado mexicano de Sonora han sido arrestados este lunes por su presunta responsabilidad en la muerte de 47 niños en la guardería ABC de la localidad de Hermosillo, consumida por un incendio el pasado 5 de junio. El gobernador del Estado, Eduardo Tours, ha informado de que los detenidos son empleados de la Secretaría de Hacienda, y que aún faltan seis órdenes de arresto por ejecutar. Se les acusa de homicidio y lesiones, entre otros cargos.

La guardería ABC carecía de salidas de emergencia y estaba ubicada junto a una gasolinera y una tienda de neumáticos. En el momento del siniestro había 142 niños en un espacio de apenas 150 metros cuadrados. La salida quedó bloqueada por el fuego, lo que obligó a los servicios de rescate a romper un muro exterior.

La investigación apunta a que las llamas se originaron en un almacén adyacente que contenía documentos y cartones. Los trabajadores de este edificio se marcharon sin apagar el sistema de aire acondicionado, lo que motivó que el equipo se fundiese y cayese sobre los papeles.

La guardería pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero su gestión estaba en manos privadas. El contrato, en vigor desde 2001, vencía a finales de diciembre de este año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_