_
_
_
_
_

Mueren otros dos soldados británicos en Afganistán

Ya son 173 los combatientes caídos del Reino Unido desde que comenzó la guerra en 2001

Dos soldados británicos han muerto el sábado por la noche en Helmand, provincia del sur de Afganistán, donde 4.000 efectivos estadounidenses y 700 británicos participan en una gran ofensiva contra la insurgencia talibán. Uno de los combatientes fue alcanzado por una granada y el otro murió al estallar un artefacto explosivo, informó el ministerio de Defensa del Reino Unido. "Los insurrectos están desesperados y recurren a tácticas desesperadas", comentó el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) Eric Tremplay. Otros dos militares británicos perdieron la vida el pasado miércoles. Uno de ellos era el coronel Rupert Thorneloe, el militar del Reino Unido de mayor graduación muerto desde la Guerra de las Malvinas contra Argentina. Una mina ha matado en un soldado afgano el sábado y las fuerzas afganas y extranjeras han acabado con 15 miembros de la guerrilla islámica.

Más información
Dos soldados estadounidenses muertos en un intento de ataque suicida en Afganistán
Paz mediante desarrollo

También 16 trabajadores del Centro de Detección de Minas (MDC) han sido secuestrados el domingo por la mañana en la provincia oriental de Paktya. Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del secuestro. Según la ONU, cada mes mueren en Afganistán unas 60 personas por la explosión de este tipo de arma.

En la provincia de Kandahar, al sur del país, un suicida disfrazado de militar fue abatido por la policía afgana cuando intentaba acercarse a un control de carretera. En Nangarhar, provincia oriental, la guerrilla talibán ha atacado el funeral del alcalde de un pueblo, matando a cuatro familiares e hiriendo a siete.

EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_