_
_
_
_
_

Siete soldados de Estados Unidos mueren en ataques en Afganistán

Un atentado en el norte de la provincia de Kandahar mata a cuatro efectivos.- Es el peor día para las fuerzas estadounidenses en el país centroasiático en varios meses

Siete soldados estadounidenses han muerto hoy en diversos ataques en Afganistán. En un atentado con bomba cuatro efectivos en la provincia norteña de Kunduz han perdido la vida, en medio de un repunte de la violencia en momentos en que los militares de EE UU aumenta la presión con una gran ofensiva contra los talibanes en el país centroasiático.

Hoy ha sido uno de los peores días para las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán en varios meses. A estos cuatro soldados se han sumado dos que han muerto por una bomba en el camino en Zabul, en el norte de la provincia sureña de Kandahar, ha informado un portavoz militar estadounidense. Otro soldado ha muerto en enfrentamientos con talibanes en Paktia, en el este del país.

El norte de Afganistán, al contrario de lo que ocurre en el sur del país, presenta una alta seguridad para los soldados extranjeros. Los soldados de Kunduz estaban encargados de entrenar a la policía local.

Además, en Kandahar un terrorista suicida mató a dos personas cuando envistió con su coche contra una cola de camiones que esperaban para alistarse junto a las tropas extranjeras. Kandahar es la provincia adyacente a la de Helmand, donde más de cuatro mil soldados estadounidenses lanzaron esta semana la mayor ofensiva contra los talibanes. El objetivo de este ataque era cortar el suministro financiero que las plantaciones de opio aportan a los radicales islamistas en Helmand.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_