_
_
_
_
_

40 latigazos por llevar pantalones

Una docena de mujeres sudanesas, azotadas por vestir "indecentemente"

Un grupo de mujeres sudanesas ha sido condenado en la capital de Sudán, Jartúm, a penas de hasta 40 latigazos por llevar pantalones, según informó a la cadena BBC Lubna Ahmed al Husein, reportera sudanesa y una de las mujeres arrestadas.

Husein denuncia haber sido detenida junto a otras 12 mujeres en un céntrico restaurante de Jartúm. Varias entre las detenidas se declararon culpables y recibieron así diez latigazos.

Husein, en cambio, se negó a admitir su culpabilidad, exigió hablar con un abogado, y se enfrenta ahora a hasta 40 latigazos, la pena ordinaria por vestirse de manera "indecente" según la interpretación de la sharia vigente en Jartúm.

Varias de las detenidas proceden del sur del país, mayoritariamente animista y cristiano, en donde no encuentra aplicación la ley islámica. En teoría, los ciudadanos sudaneses no musulmanes no están sometidos a la sharia en todo el territorio del país.

Más información
La rebelión de una sudanesa contra la ley que le castiga por vestir pantalón

"Yo llevaba unos pantalones y una blusa, al igual que las otras chicas", dijo a la BBC Husein, que escribe una columna semanal publicada en medios sudaneses y que trabaja para Naciones Unidas en el país africano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_