_
_
_
_
_

Irán libera al último de los nueve empleados de la Embajada británica detenidos

Hosein Rasam ha sido puesto en libertad bajo fianza.- Fue arrestado, con otros ocho compañeros, durante las protestas que siguieron a los comicios presidenciales

Las autoridades iraníes han puesto hoy en libertad bajo fianza a Hosein Rasam, el último de los empleados iraníes de la Embajada británica en Teherán detenidos el pasado 29 de junio. Los arrestados fueron acusados de incitar al desorden público durante las manifestaciones posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.

"Ha sido liberado (...). Me lo entregaron a mí", ha explicado el abogado de Rasam, Abdolsamad Joramshahi. La puesta en libertad ha tenido lugar en la prisión de Evin, en Teherán.

Rasam, quien desempeñaba el cargo de analista jefe en la misión diplomática, ha quedado en régimen de libertad bajo fianza. Esta ha ascendido a casi 100.000 dólares (alrededor de 71.000 euros), según el letrado.

Los medios iraníes de línea dura han sostenido desde que se produjo su detención que Rasam tuvo un papel clave en las revueltas postelectorales y que esto arrojaba luz sobre las "actividades subversivas" de Reino Unido.

Mientras que los otros ocho detenidos fueron liberados rápido, Rasam ha permanecido tres semanas en la cárcel, periodo en el cual las autoridades iraníes le han acusado, junto con otros líderes reformistas, de atentar contra la seguridad del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_