Un avión se estrella contra una torre de control en una isla de Tailandia

El aparato, de la compañía Bangkok Airways, se ha incendiado tras la colisión.- Muere el piloto de la aeronave.- Dos pasajeros españoles salen ilesos del incidente

Las autoridades tailandesas han confirmado hoy la muerte del piloto del avión que se estrelló contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui, al sureste de Tailandia, en cuyo hospital han sido atendidas unas 40 personas. En el aparato viajaban dos españoles que salieron ilesos del siniestro.

Previamente, los medios locales informaron de diez víctimas mortales en el accidente, ocurrido a las 14.30 hora local (07.30 GMT) cuando el aparato patinó a causa de la fuerte lluvia y se salió de la pista. El recuento del número de víctimas no ha concluido y las autoridades aún no han ofrecido datos definitivos sobre su número ni las nacionalidades.

El aparato de la compañía Bangkok Airways procedía de Krabi, otro destino turístico situado al oeste de la península y ha estallado en llamas antes del momento de la colisión. Según los primeros datos, la fuerte lluvia hizo al piloto perder el control del avión, que patinó y el vuelo PG 26 se salió de la pista de despegue del aeródromo.

A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse. La ruta aérea que conecta la ciudad de Krabi con Koh Samui suele ser utilizada en su gran mayoría por extranjeros.

Un total de 89 personas, entre ellas 57 extranjeros, perdieron la vida cuando un aparato de compañía local de bajo coste One To Go se estrelló en septiembre de 2008 en la isla de Phuket, otro de los principales destinos turístico de Tailandia.

Otras noticias

El avión de la compañía Bangkok Airways tras estrellarse contra la torre de control en la isla de Koh Samui. / AP

Una persona ha muerto y siete han resultado heridas cuando un avión comercial se ha salido de la pista y ha chocado contra una torre de control fuera de uso en la isla turística tailandesa de Koh Samui. / AGENCIA ATLAS

Últimas noticias

Ver todo el día

Tras los duros pasos de Diego Costa

Aloisio, uno de los chicos de la escuela de fútbol que fundó el ariete del Chelsea en Lagarto, ha dejado Brasil por Portugal para buscar fortuna. "Mi sueño de niño es más fuerte que la tristeza por estar lejos de casa”, dice

Bachelet vaticina más muertos por los temporales en el norte de Chile

Diez fallecidos y más de catorce mil viviendas dañas han causado las lluvias en Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Chomin Cunchillos, defensor de una nueva biología

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana