_
_
_
_
_

Costa Rica será el primer país latinoamericano con un ministerio de la Paz

Costa Rica será el primer país latinoamericano en contar con un Ministerio de la Paz, ya que reformará su actual Ministerio de Justicia, según una ley aprobada por el Congreso, informaron ayer fuentes parlamentarias.

El actual Ministerio de Justicia y Gracia se llamará en adelante Ministerio de Justicia y Paz, y contará con un Sistema Nacional de Promoción de la Paz, indica un comunicado oficial.

El nuevo ministerio estará conformado por la Dirección General de Promoción de la Paz, la Dirección Nacional de Resolución Alternativa de Conflictos, la Dirección de Espectáculos Públicos, la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia y la Promoción de la Paz Social.

La diputada socialcristiana Ana Helena Chacón, promotora de la ley, explicó que este proyecto, aprobado el miércoles por el Congreso, favorecerá la creación de diferentes programas y el fomento de la cultura de la paz, además de ser un apoyo a la sociedad civil dedicada a promover este tipo de acciones.

"Me siento muy complacida con su aprobación, porque vamos a ser un país pionero en la materia. Costa Rica es a partir de ahora el primer país en América Latina en tener un Ministerio de La Paz dedicado a trabajar en prevención de delincuencia juvenil, entre otras áreas", expresó Chacón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_