_
_
_
_
_

El huracán Bill se debilita a categoría dos y llegará mañana a Bermudas

La tormenta está mas desorganizada y seguirá debilitándose a partir de mañana

El huracán Bill continúa debilitándose a medida que se aproxima a las islas Bermudas y ya es un huracán de categoría 2 en la escala de la escala Saffir-Simpson de cinco, según los datos difundidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las islas Bermudas ya se encuentran en alerta por importantes lluvias, fuerte oleaje y vientos. La marejada provocada por Bill se ha dejado notar en Puerto Rico y República Dominicana.

A comienzos de esta semana, Bill había alcanzado la categoría cuatro , convirtiéndole en un huracán potencialmente peligroso. Pero a las 14.00 (hora peninsular española) de este viernes, el centro del huracán se encontraba a unos 620 kilómetros al sur de las Bermudas y a 1.320 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y continúa desplazándose hacia el norte-noreste a 28 kilómetros por hora.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, aunque también cuenta con ráfagas más potentes. Las imágenes de satélite muestran un Bill más desorganizado, pero aún es posible un cierto fortalcimiento durante el día de hoy. Los pronósticos auguran un debilitamiento progresivo a partir del sábado.

Imagen de satélite difundida hoy por el Centro Nacional de Huracanes muestran a un huracán Bill más desorganizado
Imagen de satélite difundida hoy por el Centro Nacional de Huracanes muestran a un huracán Bill más desorganizadoEFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_