_
_
_
_
_

Obama visitará China en noviembre

El nuevo embajador de EE UU en Pekín anuncia una visita del presidente estadounidente para tratar asuntos como el cambio climático, la crisis económica y la desnuclearización de Corea del Norte

El presidente estadounidense Barack Obama visitará por primera vez China de manera oficial a mediados del próximo mes de noviembre, según ha anunciado el nuevo embajador de EEUU en el país asiático, Jon Huntsman Jr.

Huntsman no ha especificado las fechas en las que se producirá la visita. Tampoco ha facilitado muchos detalles y se ha limitado a señalar que Obama tratará asuntos como la crisis económica mundial, el cambio climático y la desnuclearización de Corea del Norte.

"Espero que para finales de año la relación entre Estados Unidos y China sea más fuerte que nunca", ha explicado Huntsman, ex gobernador republicano del estado de Utah, en su presentación ante los medios.

"Podemos no estar de acuerdo de vez en cuando, pero el mundo actual confía más que nunca en una relación fuerte y saludable entre China y EEUU", ha asegurado el diplomático en un fluido mandarín que aprendió durante una estancia como misionero mormón en Taiwán.

Más información
China y Taiwán tendrán representantes permanentes

Recientemente, durante la apertura de una conferencia entre ambos países en el pasado mes de julio, Obama declaró que las relaciones entre Washington y Pekín "moldearán el siglo XXI", y abogó por una cooperación más profunda en materia económica, cambio climático y seguridad regional y global.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_