_
_
_
_
_

Mueren tres personas por ataques en Irak

Hay al menos siete heridos.- Las zonas afectadas son Bagdad y Diyala, en el centro este del país

Al menos tres personas han muerto hoy y otras siete han resultado heridas en ataques ocurridos en Bagdad y la provincia de Diyala, en el centro del país, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí. Hace tres días, una cadena de ataques con camiones bomba y morteros mataron a 87 personas e hirieron a 1203 en la capital, Bagdad, en la que ha sido la ola de violencia más mortifera en lo que va de año.

Dos policías perdieron la vida y otro ha resultado herido en un ataque contra un puesto de control en el norte de Bagdad. Se desconoce la identidad o filiación de los atacantes.

A cinco kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala, un artefacto hizó explosión al paso de un vehículo. Un soldado iraquí ha muerto y hay otros cuatro heridos. Otra bomba ha explotado cerca de una vivienda en un barrio al oeste de la ciudad, ha herido de gravedad a un civil y ha destrozado varias casas. Una persona más está grave por una explosión a 12 kilómetros al norte de Baquba.

Más información
Bagdad resiste

Las fuerzas de seguridad han detenido a 11 personas, cinco de ellas ya eran buscadas por la policía. Han incautado armas y explosivos en diversas localidades de Diyala.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_