_
_
_
_
_

Ehud Olmert, imputado formalmente por corrupción

El ex primer ministro israelí se vio obligado a dejar su cargo en octubre del año pasado, cuando ya estaban en marcha las investigaciones

Tras meses de investigaciones que le obligaron a dimitir de su cargo en septiembre del pasado año, el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha sido imputado por varios casos de corrupción. La Fiscalía del Tribunal de Distrito de Jerusalén ha acusado hoy formalmente a Olmert en los casos conocidos como Rishon Tours, Sobres de efectivo y Centro de Inversiones, según ha informado el servicio de noticias israelí Ynetnews.

La misma fuente añade que la asistente y ex jefa de despacho de Olmert, Shula Zaken, también será imputada por varios cargos, entre otros el de escuchas ilegales.

Según el escrito presentado por la Fiscalía, Olmert recibió pagos ilegales de un empresario estadounidense, aprovechó su posición para favorecer a un ex socio y duplicó facturas de viajes para reembolsarse la cantidad pagada más de una vez. Los supuestos delitos habrían sido cometidos mientras Olmert ostentaba los cargos de alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_