_
_
_
_
_

36 años sin Salvador Allende

Dos muertos y nueve heridos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes durante los actos del aniversario del golpe de 1973

AFP

El Gobierno chileno ha homenajead al ex presidente socialista Salvador Allende, asesinado durante el golpe militar de 1973 liderado por Augusto Pinochet. "Se ha establecido un reencuentro que se construye a partir del nunca más", dijo la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Durante los actos de aniversario, dos personas han muerto y nueve han resultado heridas, incluidos ocho policías, por los enfrentamientos producidos en Santiago de Chile. Las víctimas son un joven de 23 años que murió tras recibir dos disparos en la cabeza, aunque no está claro si participaba en las manifestaciones, como tampoco se sabe con certeza si la otra víctima, otro hombre fallecido por una herida de bala, era un manifestante.

Durante el viernes se produjeron enfrentamientos en varios sectores de la capital, como Recoleta, Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, San Joaquín y Estación Central. De acuerdo con los datos de los Carabineros, se realizaron 19 detenciones en la capital y otras trece en el resto del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_