Un tiroteo deja diez muertos en Caracas

Los fallecidos son presuntos miembros de una banda que se efrentó a la policía - Hay tres agentes heridos

EFE / ELPAÍS.com Caracas / Madrid 24 SEP 2009 - 01:18 CET

Un enfrentamiento entre policías y una banda delictiva en una populosa zona de Caracas ha dejado diez presuntos delincuentes muertos, tres policías heridos y cinco detenidos, ha informado esta madrugada (hora española) la Fiscalía.

Entre los heridos se incluye un subcomisario de la Policía Metropolitana (PM), ha agregado la Fiscalía, que ha detallado que de los cinco detenidos cuatro son adolescentes. El enfrentamiento se produjo en una zona boscosa del centro oeste capitalino, ubicada entre el barrio Los 70 y parte alta de El Cementerio, según la agencia Prensa Latina.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Fernández, ha explicado que "la banda" es responsable de 25 asesinatos desde 2007, y entre las víctimas, hay también policías.

De los muertos en el tiroteo, ha añadido Fernández en rueda de prensa, uno aún no ha sido identificado y los supuestos delincuentes tenían entre 18 y 27 años.

La policía ha decomisado 14 armas de fuego, que según Fernández "están siendo sometidas a experticias en laboratorios a fin de hacer las correspodientes comparaciones balísticas que permitan reconocer si existe la asociación con otros hechos delictivos".

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

ELA recibe al sucesor de Fernández con movilizaciones

El sindicato convoca concentraciones en San Sebastián y Bilbao frente a las sedes del banco

En el guardarropa con Tilda Swinton

La actriz protagoniza una ‘performance’ en el Museo Galliera de París, donde interactúa con el vestuario de visitantes anónimos

La alianza Nissan-Renault lleva vendidos 200.000 coches eléctricos

Las matriculaciones de modelos con baterías crecen poco, pero de forma ininterrumpida. EE UU y Japón son sus mayores mercados; Francia y Alemania, las referencias en Europa

Mutación todoterreno

El Fiat 500X logra trasladar el diseño del pequeño 500 a un familiar de estilo 4x4. Mide 4,25 metros de largo, cumple como coche único y transmite calidad. Estará disponible en febrero de 2015 con precios desde 17950 euros

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana