_
_
_
_
_

Irán ayuda a Venezuela a localizar nuevos yacimientos de uranio

El Gobierno de Hugo Chávez cree que puede haber importantes reservas en el país

El Gobierno iraní ha comenzado a colaborar con el venezolano para tratar de localizar nuevos yacimientos de uranio en el país suramericano, donde según los primeros estudios podría haber grandes reservas, según explicó este viernes el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

Las autoridades iraníes trabajan desarrollando pruebas geofísicas y vuelos de supervisión que no han hecho sino confirmar la capacidad de uranio que esconde Venezuela en los Estados de Bolívar y Tachira, indicó Sanz ante los periodistas durante la cumbre de Africa y Sudamérica que se celebra en Isla Margarita.

"Nuestras proporciones geológicas indican que podemos tener importantes reservas de uranio", agregó. La intención del presidente venezolano, Hugo Chávez, es comenzar a certificar estos depósitos en un periodo de tres años.

Más información
Occidente dice basta ya a Irán

Este anuncio llegó el mismo día en que salió a la luz una segunda planta de enriquecimiento de uranio en Irán, en concreto en Qom. La difusión de estas nuevas instalaciones ha despertado la crítica unánime de países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, que han acusado a Teherán de violar las normas internacionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_