_
_
_
_
_

El presidente del Parlamento irlandés dimitirá por la polémica sobre sus gastos

O'Donoghue cargó a las arcas públicas 90.000 euros en viajes desde junio de 2007

El presidente del Parlamento de Irlanda, John O'Donoghue, arrastrado por una polémica sobre sus gastos, ha anunciado este martes que presentará finalmente su dimisión. Ante las presiones presentadas por la oposición, O'Donoghue, que tenía previsto explicarse hoy miércoles en la comisión que supervisa los gastos y las dietas de los diputados y que normalmente preside él mismo, se gastó más de medio millón de euros en viajes cuando era ministro de Turismo entre 2002 y 2007 y otros 90.000 desde que asumiera el cargo de presidente de la Cámara en junio de ese año.

Sus gastos ministeriales incluían el servicio de una limusina entre distintas terminales del aeropuerto londinense de Heathrow y una habitación de hotel en París de 1.000 euros la noche.

Horas antes, el líder del Partido Laborista, Eamon Gilmore, recomendó al Parlamento presentar una moción de censura contra O'Donoghue. "Lamento decir esto pero considero que su posición no es defendible por más tiempo. Creo que usted tendrá que dimitir o bien ser destituido", aseguró.

Enda Kenny, que lidera el principal partido de la oposición, Fine Gael, se sumó también a la llamada, si bien afirmando que los problemas de su compañero de partido deberían ser tratados, preferiblemente, por una comisión parlamentaria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_