_
_
_
_
_

Fidel Castro alaba el poderío militar de China

El líder cubano contrasta en su último artículo la política exterior de Pekín con la de Washington

En un nuevo artículo de su serie Reflexiones, Fidel Castro alaba el poderío militar de China y su política exterior, que contrasta con la de Estados Unidos. El desfile militar que tuvo lugar en Pekín del pasado día 1 fue "una demostración de poderío", opina Castro en su artículo, divulgado hoy por la prensa oficial cubana.

"Fue motivo de asombro el hecho de que China presentara 52 nuevos tipos de armamentos, entre ellos la última generación de carros de combate, vehículos anfibios, radares, aviones de exploración y equipos sofisticados de comunicación", afirma el ex presidente, de 83 años. Los medios de prensa resaltaban la presencia de los cohetes intercontinentales DF-31, capaces de golpear con cabezas nucleares blancos situados a 10.000 kilómetros de distancia, así como los cohetes de alcance medio y las defensas antimisiles, señala.

Castro dice que Pekín "no tiene que cerrar centros de tortura, no está en guerra con ningún otro Estado, no envía sus soldados a más de 10.000 kilómetros de distancia para intervenir y matar con sofisticados medios de guerra, no posee cientos de bases militares en otros países ni poderosas flotas que surcan todos los océanos".

También destaca que China -segundo socio comercial de Cuba, tras Venezuela- "no debe millones de millones de dólares, y en medio de una colosal crisis financiera internacional ofrece al mundo la cooperación de un país cuya economía no está en recesión y crece a elevados ritmos".

Fastuosa exhibición del más moderno armamento militar y un masivo espectáculo de 180.000 personas. Así ha celebrado China el 60 aniversario del régimen comunista.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_