_
_
_
_
_

Al menos nueve muertos en dos atentados en Irak

Uno de los ataques ha sido perpetrado con una moto-bomba y el segundo, con dos coches bomba que han explotado de forma simultánea.- 41 personas han resultado heridas

Al menos nueve personas han muerto hoy y 39 han resultado heridas por la explosión de una moto bomba en la localidad de Al Hila y de dos coches bomba, que explotaron al mismo tiempo, en Ramadi.

El primer atentado ha tenido como escenario la ciudad de Al Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad, cuando a las 9.00 hora local (7.00 hora peninsular española) hizo explosión una moto en un mercado popular en la zona de Al Misayeb, al norte de esta localidad. La policía ha cerrado las calles que conducen al lugar de la explosión y todavía se investiga si la moto estaba aparcada o era conducida por un suicida.

En el segundo atentado, han muerto tres personas y otras dos han resultado heridas tras la explosión simultánea de dos coches bomba en un aparcamiento al oeste de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Más información
Irak detiene a 63 agentes del orden tras el último atentado
La cifra de muertos en los ataques de Irak se eleva a 158

Estos atentados se registran tras varios días de relativa calma en Irak, pero una semana después de que la explosión de dos camiones bomba matara a 155 personas e hiriera a otras 500 en Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_