_
_
_
_
_

La ONU declara el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela

La Asamblea General elige a Madrid para albergar la celebración en 2010

Naciones Unidas ha decidido convertir la fecha del cumpleaños del ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, en un día dedicado al activismo. El 18 de julio ya es oficialmente el Día Internacional de Nelson Mandela y el año que viene la celebración tendrá lugar en Madrid. De esta manera, la ONU reconoce al antiguo mandatario como un símbolo de esperanza para todos los oprimidos y marginados del mundo.

La resolución fue aprobada ayer por la ONU con el apoyo de más de 165 países, según un comunicado de la Fundación Nelson Mandela. En un escrito, la organización ha explicado que desea que "El Día de Mandela sirva de catalizador para que todas y cada una de las personas comprendan que ellas tienen la capacidad para cambiar el mundo con su acción".

Se espera que esta fecha se convierta en un día de referencia para el activismo. Según explica la misma nota, Mandela dedicó 67 años de su vida a promover el cambio social, por lo que la Fundación pide que el 18 de julio "todas las personas dediquen simbólicamente al menos 67 minutos de su tiempo a servir a sus comunidades en cualquier cosa que quieran".

El ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, pasó 27 años en la cárcel.
El ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, pasó 27 años en la cárcel.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_