Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas

Kigali rompió con París a finales de 2006 después de que un juez antiterrorista francés emitiera órdenes de arresto contra el entorno del presidente ruandés

Francia y Ruanda han decidido "restablecer sus relaciones diplomáticas", según ha anunciado la presidencia francesa en un comunicado.

Kigali rompió sus relaciones diplomáticas con París a finales de 2006, después de que el juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière emitiera órdenes de arresto contra personas del entorno del presidente Paul Kagamé por ser sospechosas de haber participado en el atentado de 1994 contra el avión del jefe de Estado, Juvenal Habyarimana. Este atentado está considerado como el elemento desencadenante del genocidio ruandés, que, según Naciones Unidas, causó más de 800.000 muertos, muchos de ellos de la minoría tutsi.

En el comunicado, el Elíseo recalca que ayer el secretario general de la presidencia, Claude Guéant, "fue a Kigali, donde se reunió con el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagamé". "Al término de estas reuniones, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y su homólogo ruandés acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países", concluye el comunicado francés.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“No funcionará combatir el zika solo tratando de acabar con el mosquito”

Silvia Ayuso Washington

La experta critica que las políticas trasladan a las mujeres el problema de la enfermedad

Marcelo se lesiona en el peor momento posible

Diego Torres Granada

La luxación del brasileño, único especialista sin sustituto en la plantilla, amenaza con dejar al Madrid sin lateral zurdo cuando comienza la fase decisiva de la temporada

‘The Good Wife’ terminará con su séptima temporada

La serie terminará el próximo 8 de mayo tras emitir los nueve episodios que tiene pendientes

EL PAÍS RECOMIENDA

“Las pastillas esconden la angustia, pero no curan”

Robert Whitaker rechaza los fármacos como remedio de enfermedades mentales

¿Debemos seguir empleando el concepto de raza?

Investigadores creen que el término es confuso desde el punto de vista científico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana