Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas

Kigali rompió con París a finales de 2006 después de que un juez antiterrorista francés emitiera órdenes de arresto contra el entorno del presidente ruandés

Francia y Ruanda han decidido "restablecer sus relaciones diplomáticas", según ha anunciado la presidencia francesa en un comunicado.

Kigali rompió sus relaciones diplomáticas con París a finales de 2006, después de que el juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière emitiera órdenes de arresto contra personas del entorno del presidente Paul Kagamé por ser sospechosas de haber participado en el atentado de 1994 contra el avión del jefe de Estado, Juvenal Habyarimana. Este atentado está considerado como el elemento desencadenante del genocidio ruandés, que, según Naciones Unidas, causó más de 800.000 muertos, muchos de ellos de la minoría tutsi.

En el comunicado, el Elíseo recalca que ayer el secretario general de la presidencia, Claude Guéant, "fue a Kigali, donde se reunió con el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagamé". "Al término de estas reuniones, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y su homólogo ruandés acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países", concluye el comunicado francés.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ramalho, seis meses de baja

El jugador del Athletic cedido al Girona resultó lesionado de gravedad en Vitoria

PSE pide a Gobierno vasco conocer a quienes declaran bienes fuera

EP Bilbao

Afirma que esta información es "esencial para crear conciencia tributaria e incrementar la eficacia de la lucha contra el fraude"

UPyD pide el voto para defender “los intereses de la gente”

Marcos y Ortega reivindican su trabajo en las instituciones

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana