_
_
_
_
_

Pakistán cree que Bin Laden no se refugia en el país

El primer ministro Yusuf Raza Gilani defiende en Londres los esfuerzos de su Gobierno para combatir el terrorismo

Pakistán no cree que Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, se esconda entre sus fronteras, ha dicho hoy el primer ministro, Yusuf Raza Gilani. Gilani defendió con firmeza los esfuerzos que realiza el Gobierno de Islamabad para derrotar a los militantes de Al Qaeda.

Gilani ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo británico, Gordon Brown, quien la semana pasada había pedido a Pakistán más acciones para terminar con Al Qaeda y encontrar a Bin Laden.

"Dudo que la información que nos están dando sea correcta, porque no creo que Osama bin Laden esté en Pakistán", respondió Gilani cuando fue preguntado por los esfuerzos para hallar al líder de Al Qaeda.

Por su parte, Brown ha prometido más apoyo por parte de Reino Unido para que Pakistán pueda llevar a cabo sus esfuerzos antiterroristas. "Es vuestra lucha, pero también es la lucha de Reino Unido", aseguró Brown, quien no repitió la petición para que hiciese más a la hora de encontrar a Bin Laden, sino que elogió los "enormes sacrificios" que hace el país en la lucha contra el extremismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_