_
_
_
_
_

Capturados un jefe histórico de la Mafia y un capo de Palermo

El día después de la declaración judicial en Turín del arrepentido Gaspare Spatuzza, la policía italiana detuvo ayer a dos importantes jefes de la Mafia siciliana. En Palermo fue arrestado Giovanni Nicchi, un hombre de 28 años, líder emergente de Cosa Nostra y considerado el mayor capo de la Mafia palermitana. En Milán cayó Gaetano Fidanzati, de 74 años, uno de los jefes del narcotráfico de Cosa Nostra y boss histórico. Ambos figuraban en la lista de los 30 criminales más buscados del país.

Nicchi, que fue detenido en un apartamento cercano al Palacio de Justicia de Palermo, era, según el ministro del Interior, Roberto Maroni, "el número dos de Cosa Nostra" tras la detención de Domenico Raccuglia hace dos semanas. Para el fiscal nacional antimafia Piero Grasso, "la captura de Nicchi, el último gran fugitivo palermitano, es un enorme éxito. Los dos capos tenían gran capacidad de decisión y su arresto producirá un enorme daño a Cosa Nostra".

Más información
La mafia invirtió en los negocios inmobiliarios de Berlusconi en Milán, según un testigo clave

Maroni comentó que la detención de los dos capos "reafirma la injusticia a algunos exabruptos" (en referencia a las acusaciones de Spatuzza contra Berlusconi y Marcello Dell'Utri), pero desmintió que las capturas se hayan hecho coincidir con el testimonio del mafioso. Silvio Berlusconi fue más directo: "Las detenciones son la respuesta a las injurias. (...) Ahora sólo falta Matteo Messina Denaro [el líder fugitivo de la Mafia siciliana]. Lo cogeremos pronto".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_