Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer y su bebé 'resucitan' tras el parto

El corazón de la madre se paró durante el nacimiento y los médicos dieron a su hijo, nacido mediante cesárea, por muerto.- Minutos más tarde ambos se encontraban en perfecto estado

Una mujer estadounidense y su hijo recién nacido protagonizaron el pasado día de Navidad una asombrosa historia que muchos medios locales han calificado de "milagrosa". El corazón de Tracy Hermanstorfer, de 33 años, se paró mientras daba a luz a su hijo. "No daba señales de vida, no respiraba y no tenía presión", aseguró la doctora que la asistió, Stephanie Martin, del Memorial Hospital en Colorado Springs, a la cadena de televisión Fox News. Los médicos la dieron por muerta y se centraron en salvar la vida del niño.

Al practicarle una cesárea a la madre descubrieron que el bebé también estaba prácticamente muerto. Y entonces ocurrió el supuesto milagro. "En cuanto saqué al bebé, el corazón de su madre volvió a latir", explica Martin. "Su corazón estuvo parado entre cuatro y cinco minutos". La doctora afirma que no consigue explicarse como Hermanstorfer logró salir de la parada cardiorrespiratoria. El bebé, sorprendentemente, también se encontraba en "buen estado" sólo unos minutos después.

Hermanstorfer y su marido, Mike Hermanstorfer, aseguran que se trata de una intervención divina. "Los dos somos creyentes...pero aunque no creyéramos, esto no tiene otra posible explicación", aseguran. Los médicos del hospital explicaron a la misma cadena que han hecho una "evaluación exhaustiva" de lo ocurrido sin obtener resultados conclusivos.