_
_
_
_
_

Previsiones

CHILE VOTA AL SUCESOR DE BACHELET

El país decidirá el domingo 17 de enero a su nuevo presidente. De los cuatro aspirantes a suceder a Michelle Bachelet que compitieron en diciembre en la primera vuelta de las elecciones, quedan dos: Eduardo Frei, candidato de la Concertación, la coalición gobernante, de centroizquierda, y Sebastián Piñera, de la derecha, que se volverán a medir en las urnas. Piñera, que logró un 44,05% de los votos en la primera vuelta, figura como favorito en las encuestas, mientras que Frei, con un 29,67% de apoyo en primera vuelta, no logra capitalizar la popularidad récord de Bachelet.

ELECCIONES EN UCRANIA

Ucrania celebra el domingo unos comicios presidenciales clave, que se celebran justo cuando el país atraviesa una dura crisis económica. El líder opositor, Víctor Yanukóvich, se perfila como favorito, con un 30% de los votos, según las encuestas, seguido de la actual primera ministra, Yulia Timoshenko (entre un 15% y un 20%), aliada durante la Revolución Naranja del actual presidente, Víctor Yúschenko. Éste no pasará del 4% de los votos y quedará incluso detrás del banquero Serguéi Tiguipko, el ex presidente del Parlamento Arseni Yatseniuk y el comunista Petró Simonenko.

NUEVO EQUIPO EN LA UE

El Parlamento Europeo está convocado el martes para confirmar el nombramiento de Joaquín Almunia como nuevo comisario de Competencia de la UE. El miércoles será el turno del Michel Barnier, Nuevo comisario de Mercado Interior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_