_
_
_
_
_

Hugo Chávez nombra a su nuevo vicepresidente

Elías Jaua sustituye en el cargo a Ramón Carrizález, que presentó el lunes su dimisión por cuestiones personales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha nombrado esta madrugada (hora española) al nuevo vicepresidente ejecutivo de su gobierno. Elías Jaua, ministro de Agricultura, sustituirá a al coronel Ramón Carrizález, que el pasado lunes presentó su dimisión por motivos personales.

"Me decidí por Elías, que es un joven integrado en la revolución desde joven como dirigente estudiantil y con una trayectoria transparente, de honestidad, con vocación de trabajo en todos los cargos que ha ocupado", ha explicado Chávez en unas declaraciones realizadas a cadena de televisión estatal acerca de las razones que le han llevado a elegir a Jaua, y ha añadido que que no hizo el nombramiento inmediatamente después de la renuncia de Carrizález, hasta ahora ministro de Defensa, porque quiso tomarse un tiempo para meditarla.

Más información
Dimite el vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela
Dos muertos en los choques entre chavistas y opositores en Venezuela

El mandatario venezolano ha justificado la renuncia de Carrizález y ha salido al paso de los rumores que circularon por Caracas acerca de la inesperada salida del hasta entonces vicepresidente. "Me solicitó la renuncia por razones estrictamente personales, y su esposa, la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega. Conozco las razones, las respeto y las comparto. Yo haría lo mismo en su caso", ha dicho Chávez.

Por otra parte, Chávez ha nombrado general en jefe Carlos Mata como nuevo ministro de la Defensa, del que ha dicho que "se trata de un oficial de gran trayectoria, de grandes condiciones humanas, técnicas, profesionales y está bien empapado de a situación". Como reemplazo de Ortega al frente de la cartera de Ambiente, el presidente venezolano ha nombrado al ingeniero Alejandro Hitcher, quien hasta ahora ocupaba la presidencia de Hidrocapital, organismo encargado del sistema de suministro de agua al área metropolitana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_