_
_
_
_
_

El ministro de Interior mexicano abandona el PAN

Gómez Mont alega "razones" que se ve obligado a no revelar por discreción profesional

El ministro del Interior, Fernando Gómez Mont, sacudió la tarde de este miércoles la escena política mexicana al renunciar a su militancia en el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) después de 15 meses en el puesto y tras haber sido mencionado como posible precandidato a la presidencia de la República, que se renovará en 2012. Él, sin embargo, siempre negó tener tales aspiraciones.

La renuncia se dio a conocer mediante una escueta carta enviada a César Nava en la que el ministro, un afamado abogado que regresó a la política después de la muerte de su antecesor, Juan Camilo Mouriño, argumenta "razones" que por motivos de discreción profesional no puede revelar.

La última de las diferencias entre Gómez Mont y su partido se dio por el tema de las obernador este año. Este martes, el PAN anunció que acababa de acordar uno de alianzas que el PAN ha venido estableciendo con su acérrimo adversario, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, para llevar un candidato conjunto en algunos de los estados (provincias) que tendrán elecciones de gesos acuerdos para presentarse juntos en Oaxaca.

Fernando Gómez Mont.
Fernando Gómez Mont.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_