_
_
_
_
_

James Purnell no desea ser más diputado

El político laborista que intentara provocar la salida del primer ministro Gordon Brown el año pasado, anuncia que no se se presentará de nuevo a las elecciones generales

El nombre de James Purnell aún resuena con temor dentro de las filas laboristas. Después de intentar provocar la salida del primer ministro Gordon Brown el verano pasado al abandonar su gabinete, Purnell ha anunciado que no se presentará de nuevo a las elecciones generales de esta primavera, lo que supone un nuevo revés para su partido.

Purnell, ex ministro de Trabajo y Pensiones y uno de los pocos blairistas con opciones de hacerse con la jefatura del Partido Laborista, ha dicho que esta mañana en un comunidado que ha tomado la "extremadamente difícil decisión" de no presentarse a las elecciones por la circunscripción de Stalybridge y Hyde tras darse cuenta de que no "desea" seguir siendo diputado.

"Me he dado cuenta de que no quiero pasar toda mi vida en la primera línea de la política", ha dicho el político de 39 años que continuará como director del proyecto Open Left en el think tank izquierdista Demos.

Su marcha supone un nuevo revés para la dirección laborista ya que envía el mensaje de que una de las estrellas más jóvenes no ve un futuro inmediato para él en la política y probablemente para su partido, opina The Times. Pero sobre todo, destacan este diario y The Guardian, supone un revés para Miliband, quien todos dan por hecho que intentará hacerse con la jefatura del partido tras la más que probable derrota electoral esta primavera y seguramente hubiera deseado que Purnell estuviera a su lado.

Así las cosas, Miliband es ahora el único blairista importante que queda para poder pugnar por la jefatura del partido y por la que tendría que competir, entre otros, con el ministro de Educación, Ed Balls, y con el titular de Cambio Climático, su hermano Ed Miliband.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_