_
_
_
_
_

Bayona rodará una historia sobre las consecuencias del Tsunami en Indonesia

El realizador barcelonés ha escrito junto al guionista de El orfanato, película que le lanzó al estrellato, una historia basada en hechos reales

Después del éxito de El orfanato, Juan Antonio Bayona prepara ya el que será su segundo largometraje. Basada en hechos reales, el realizador barcelonés de 34 años ha escrito junto al guionista de El orfanato, Sergio Sánchez, una historia sobre las consecuencias de la tragedia del Tsunami de Indonesia, el terremoto de magnitud 9 que en diciembre de 2004 provocó la muerte de unas 275.000 personas.

No será una película de desastres, al estilo de las que en Hollywood son tan aficionados, sino una historia humana "muy profunda y conmovedora". De nuevo, será Telecinco Cinema quien produzca la película de Bayona. Según un directivo del grupo televisivo, el punto de partida del nuevo filme, aún sin título ni casting aprobado, se sitúa en el terremoto que asoló la costa de Sumatra, con olas que llegaron a alcanzar 30 metros al tocar tierra y que provocó la desaparición de numerosas islas, pero podía ser cualquier tragedia, porque lo importante del guión está precisamente en las víctimas que provoca cualquier desastre de esa magnitud. La intención de Bayona y de los productores del filme, que está en avanzado proceso de preparación y se rodará en inglés con una clara proyección internacional, es comenzar el rodaje el verano próximo.

Más información
Bayona vuelve a trabajar con el guionista de 'El orfanato'

El orfanato, primer filme de Juan Antonio Bayona, se convirtió en la gran sorpresa de 2007. Concebida inicialmente como una película "pequeña" y protagonizada por Belén Rueda y con el respaldo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, este melodrama en la penumbra de fantasmas y miedos arrasó en la taquilla española con cerca de 26 millones de euros. Fue el filme más taquillero de 2007, por delante de superproducciones como Piratas del Caribe o Shrek. El orfanato, que se alzó con siete premios Goya, entre el de mejor director novel y mejor guión original, también tuvo una importante carrera internacional. Según datos de Telecinco Cinema, el filme recaudó en total en el mundo 57 millones de euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_