_
_
_
_
_
Violencia de los 'narcos'

Alerta en Acapulco tras el hallazgo de 32 cadáveres en dos días

La violencia sacude el Estado de Guerrero - Diez de los cuerpos pertenecen a sicarios; el resto son policías y civiles

Las autoridades del Estado mexicano de Guerrero, al suroeste del país, han declarado encontrarse "en alerta" después de que al menos 32 personas hayan sido encontradas en la región durante las últimas 48 horas. El diario mexicano El Universal informa en su edición digital de que diez de los cadáveres encontrados pertenecen a sicarios; el resto son civiles y policías.

Al menos 14 personas han muerto este domingo en Acapulco, entre ellas, nueve presuntos sicarios, tres narcotraficantes, una mujer y un hombre que apareció descuartizado. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero ha detallado de que los asesinatos se produjeron en distintos altercados en varios puntos de la localidad costera, según los registros de las autoridades locales.

Más información
Sábado sangriento en el Estado mexicano de Guerrero
Washington y México colaboran para esclarecer los asesinatos de tres personas vinculadas al consulado estadounidense

Las autoridades han reforzado la presencia de fuerzas policiales y del Ejército para garantizar la seguridad de la población y de las decenas de miles de turistas que visitan estos días, festivos en México, la ciudad. La ocupación hotelera está al 75%.

El servicio de emergencias recibió una primera llamada donde se informó del hallazgo de tres cadáveres con múltiples heridas por heridas de bala en la colonia Adolfo López Mateos. Horas más tarde, efectivos de la Policía municipal localizaron envuelto en una bolsa negra de basura el cuerpo descuartizado de un hombre que fue arrojado a la colonia La Garita de Ciudad Juárez.

Casi dos horas más tarde, los cuerpos de seguridad encontraron los cadáveres de nueves hombres, presuntos sicarios, que habrían muerto en medio de un fuerte tiroteo, a juzgar por la cantidad de balas que se hallaron en el lugar, aseguran los medios locales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además, agentes federales, estatales y municipales detectaron en las barriadas de La Venta, El Quemado y Arroyo Seco los cuerpos de cuatro personas con múltiples impactos de bala.

La policía de Acapulco encontró abandonados numerosos vehículos y armas de distinto calibre y alcance. En concreto, comunicaron el hallazgo de varios turismos y camionetas, según El Universal.

Un grupo de personas observa los cadáveres de dos hombres, tras un tiroteo cerca del puerto de Acapulco.
Un grupo de personas observa los cadáveres de dos hombres, tras un tiroteo cerca del puerto de Acapulco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_