El Gobierno brasileño negocia con EE UU una base militar conjunta en Río de Janeiro

El jefe del Pentágono, Robert Gates, visitará el país suramericano en abril

El Gobierno brasileño ha comenzado las negociaciones con Estados Unidos para crear en Río de Janeiro una base para vigilar el tráfico de drogas en la región, similar a las existentes en Key West (Florida) y en Lisboa, según ha informado el diario O Estado de São Paulo.

Al frente de las conversaciones están el comandante Douglas Fraser, responsable de las operaciones del Pentágono en América Latina y Nelson Jobim, ministro de Defensa brasileño. Al igual que las bases en EE UU y Portugal, la brasileña serviría para la cooperación multinacional contra el tráfico de drogas y el terrorismo. Key West se encarga de vigilar Norteamérica y el Caribe, mientras que la base portuguesa, ubicada a orillas del río Tajo, ejerce control sobre el Atlántico Norte. La base de Río de Janeiro se haría cargo del Atlántico Sur.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, tiene programada una visita a Brasil a mediados de abril en la que tratará con el Gobierno brasileño la cooperación estratégica militar entre ambos países.

Otras noticias

Avatar
Periodista y escritor

Últimas noticias

Ver todo el día

El Rey pide un compromiso contra el cambio climático a las empresas

Manuel Planelles Barcelona

Felipe VI incide en que combatir el calentamiento "no implica ralentizar el crecimiento". Greenpeace protesta ante el monarca por el recorte a las energías renovables en España

El ‘Govern’ avisa de que está en una “delicada” situación de tesorería

Homs admite que habrá “problemas generalizados” para pagar a proveedores

Cómo controlar la ira cuando mi hijo falla un gol

Padres que gritan en la banda a sus vástagos Incluso peleas entre progenitores Son situaciones que se han dado últimamente Hay forma de evitarlas

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana