El Gobierno brasileño negocia con EE UU una base militar conjunta en Río de Janeiro

El jefe del Pentágono, Robert Gates, visitará el país suramericano en abril

El Gobierno brasileño ha comenzado las negociaciones con Estados Unidos para crear en Río de Janeiro una base para vigilar el tráfico de drogas en la región, similar a las existentes en Key West (Florida) y en Lisboa, según ha informado el diario O Estado de São Paulo.

Al frente de las conversaciones están el comandante Douglas Fraser, responsable de las operaciones del Pentágono en América Latina y Nelson Jobim, ministro de Defensa brasileño. Al igual que las bases en EE UU y Portugal, la brasileña serviría para la cooperación multinacional contra el tráfico de drogas y el terrorismo. Key West se encarga de vigilar Norteamérica y el Caribe, mientras que la base portuguesa, ubicada a orillas del río Tajo, ejerce control sobre el Atlántico Norte. La base de Río de Janeiro se haría cargo del Atlántico Sur.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, tiene programada una visita a Brasil a mediados de abril en la que tratará con el Gobierno brasileño la cooperación estratégica militar entre ambos países.

Otras noticias

Avatar
Periodista y escritor

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

Seis razones que explican el problema de la obesidad en México

Un cóctel de malos hábitos de alimentación, vidas sedentarias, un sistema sanitario mejorable e indicios de condiciones genéticas

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana