_
_
_
_
_

El juicio contra Karadzic se reanudará el 13 de abril

El tribunal de apelaciones rechaza los intentos del ex líder serbobosnio de retrasar una vez más el proceso

El juicio contra Radovan Karadzic se reanudará el próximo 13 de abril. Pese a los esfuerzos del ex líder serbobosnio de buscar más tiempo para preparar su defensa, los jueces del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia han rechazado su última apelación y deberá sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados en el proceso por genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad en 13 días.

Los jueces del tribunal de apelaciones de La Haya han decidido que su petición de aplazamiento era infundada. Karadzic ya boicoteó el inicio del juicio el año pasado, argumentando que necesitaba más tiempo para preparar su defensa. En esta etapa del juicio, los fiscales comenzarán a llamar a los testigos, que contarán su versión sobre las violaciones de derechos humanos cometidas durante la guerra bosnia entre 1992-1995.

Más información
Karadzic califica de "mito" los 8.000 muertos de Srebrenica
La matanza de Srebrenica vuelve a dividir a Serbia

A comienzos de marzo, en un comunicado abierto, Karadzic -acusado de 11 cargos de genocidio y crímenes de guerra- negó su participación en las dos peores atrocidades del conflicto: los cuatro años de asedio de Sarajevo por las fuerzas serbias, donde murieron unas 10.000 personas, y la matanza de unos 8.000 musulmanes varones en Srebrenica en 1995.

Consciente de las maniobras que utilizó el fallecido presidente serbio Slodoban Milosevic para retrasar su juicio en La Haya, el tribunal, en esta oportunidad, ha desginado al abogado londinense Richard Harvey como asesor legal de Karadzic para frustrar sus intentos de boicotear el proceso.

El tribunal ha dicho que espera realizar audiencias tres días a la semana una vez que se reanude el juicio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_