_
_
_
_
_

Maratón musical frente a los diplomáticos de EE UU

Silvio Rodriguez encabeza un concierto en La Habana para repudiar las críticas internacionales por la situación de los derechos humanos

El cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará hoy un maratón musical y artístico convocado por el Gobierno frente a la misión diplomática de Estados Unidos. El espectáculo se celebrará en el malecón de La Habana, con el propósito de rechazar las críticas internacionales por la situación de los derechos humanos en la isla y denunciar la existencia de una "campaña mediática", supuestamente organizada en Estados Unidos y Europa con el fin de "desprestigiar" a la revolución.

Rodríguez le "cantará a la Patria y dará testimonio del rechazo del movimiento artístico e intelectual cubano a la campaña mediática desatada en estos momentos contra nuestro pueblo", ha publicado el diario Granma, órgano portavoz del Partido Comunista de Cuba, que hace días inició una contraofensiva frente a la lluvia de condenas recibidas tras la muerte del preso político Orlando Zapata.

Más información
"Encontrémonos en un claro de la historia"
"Las presiones externas refuerzan la ortodoxia"
Clinton asegura que los Castro no quieren el fin del embargo a Cuba

En el concierto participarán una treintena de trovadores, músicos, orquestas y actores, mientras que otro acto similar se realizará en la ciudad oriental de Santiago de Cuba con idéntico propósito. Según la prensa cubana, los artistas demostrarán su "rechazo" a la campaña "que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana".

Fidel respalda a su hermano

La página web Cubadebate ha añadido que, en el caso de Silvio Rodríguez, su participación en el concierto mostrará "su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años", después de que sus palabras en la presentación de su último disco, Segunda Cita, "fueran manipuladas" por medios de prensa extranjera. Rodríguez aseguró entonces que la sociedad cubana estaba pidiendo "a gritos" cambios, así como la "revisión de montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones", si bien expresó que tenía más motivos para "creer en la revolución que en sus detractores".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Granma ha publicado un comentario de Fidel Castro en el que respalda el discurso pronunciado el domingo por su hermano Raúl, quien dijo que Cuba prefiere "desaparecer" antes de ceder al "chantaje" de Estados Unidos y Europa con la excusa del tema de los derechos humanos. Según Fidel Castro, las palabras del presidente cubano fueron "una estocada profunda en las entrañas del imperio (EE UU) y sus cínicos aliados", en momentos en que tratan de destruir la imagen de la revolución. "Los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio tendrán cada vez menos espacio en la vida pública", advierte el ex mandatario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_