_
_
_
_
_

Un famoso púgil venezolano se suicida tras asesinar a su esposa

El venezolano Edwin El Inca Valero, campeón mundial de boxeo de peso ligero, se suicidó en la madrugada de ayer (hora local) con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía tras confesar el asesinato de su esposa, informó ayer el jefe policial Wilmer Flores.

Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, precisó que el púgil, que estaba detenido en los calabozos de la policía de Carabobo, se ahorcó con su propia ropa y que fue otro recluso quien avisó a los agentes del orden.

"Un recluso que escuchó ruidos en el interior de la celda lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse", dijo Flores al canal estatal VTV.

El púgil, de 28 años, fue acusado el fin de semana de haber apuñalado y matado a su esposa en una habitación del hotel Intercontinental en la ciudad venezolana de Valencia.

La policía indicó el domingo que Valero había confesado el crimen y que iba a ser juzgado por el asesinato de Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años.

Valero era una conocida figura del deporte venezolano desde que ganó el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial en 2006.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El boxeador fue detenido el pasado marzo por maltratar a su esposa y estaba recibiendo tratamiento por problemas con el alcohol y las drogas. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo había puesto en una lista como "campeón en receso" en la categoría de pesos ligeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_