_
_
_
_
_

Un general y cinco militares más mueren al chocar dos helicópteros en Colombia

Uno de los aparatos formaba parte de una nueva unidad activada para buscar al cabecilla de las FARC

Un general, dos coroneles y otros tres militares colombianos fallecieron ayer al chocar dos helicópteros de Ejército en el departamento del Tolima, en el sur del país. El accidente ocurrió tras una ceremonia en la localidad de Chaparral para inaugurar la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, activada para dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Saenz, alias Alfonso Cano. Además, otros cinco soldados resultaron heridos.

Entre los muertos figuran el general Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, y los coroneles Carlos Arturo Herrera Castaño, comandante de la Brigada Móvil 20 del Ejército, y Juan Gonzalo Lopera Echeverry, oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima. De la Fuerza Aérea Colombiana murió Eider Vargas Avendaño y de la Armada, el capitán de fragata retirado Rodolfo Garzón Vanegas, piloto de uno de los aparatos, y el copiloto teniente de fragata Camilo Andrés Cujar.

El general Joya Duarte había sido encargado para dirigir las operaciones "encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las FARC que delinquen en esta región", explicaba el Ejército unas horas antes.

Equipos de rescate trasladan a uno de los militares heridos en el accidente.
Equipos de rescate trasladan a uno de los militares heridos en el accidente.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_