_
_
_
_
_

Ahmadineyad pretende asistir a la cumbre nuclear de Naciones Unidas

El presidente iraní solicita el visado para entrar en Estados Unidos

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, podría figurar entre los asistentes de la cumbre sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) que se celebra la próxima semana en la sede de Naciones Unidas, según informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes informan que Ahmadineyad "pretendía liderar la delegación iraní" que asistirá al foro, aunque el diplomático no tenía constancia de que el presidente de la República Islámica hubiese solicitado formalmente el visado para entrar en Estados Unidos. La enviada especial de EE UU en la ONU, Susan Rice, ha asegurado que el mandatario iraní ha solicitado formalmente el visado.

Por su parte, un miembro de la delegación iraní en la ONU afirmó que aún no estaba decidido si asistiría Ahmadineyad o, en su nombre, el ministro de Asuntos Exteriores Manouchehr Mottaki.

Más información
Irán denuncia que EE UU pone trabas a la emisión de visados para la delegación que irá a la cumbre del TNP

EE UU y otras potencias occidentales acusan a Irán de perseguir la construcción de armamento nuclear pese a su compromiso como país firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear. Teherán sostiene que su programa atómico es únicamente pacífico y tiene como objetivo generar electricidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_