_
_
_
_
_

Seis agentes heridos en Irlanda del Norte por ataques con cócteles molotov

Ante los ataques de los últimos meses, el cuerpo policial norirlandés anuncia que no disolverá una unidad de 225 reservistas

Seis agentes de la policía de Irlanda del Norte hanresultado heridospor un ataque con cócteles molotov en la localidad de Lurgan. El cuerpo de seguridad ha anunciado que mantendrá una unidad de 225 personas en reserva que estaba a punto de ser disuelta. Desde que Londres traspasó en abril las competencias de seguridad a la provincia británica, los activistas norirlandeses han perpetrado varios atentados y las fuerzas de seguridad han elevado su presencia en las calles de la provincia.

Los 225 reservistas debían comenzar su disolución el próximo junio, que se haría gradualmente hasta ser totalmente desbandada en marzo de 2011. El portavoz del Servicio de Policía de Irlanda del Norte ha declarado que "esta decisión nos dará un soporte adicional y necesario para atajar las actividades terroristas". Tras el proceso de paz de 1998 que acabó con tres décadas de violencia entre los católicos que buscaban la unificación de Irlanda y los protestantes unionistas que querían permanecer como parte de Inglaterra, algunas escisiones del grupo terrorista IRA han continuado usando la violencia para reivindicar la independencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_