_
_
_
_
_

India busca las cajas negras del avión accidentado y continúa con la identificación de los cadáveres

Hallado el dispositivo que graba las conversaciones entre Control de Tráfico Aéreo y la cabina del avión.- Expertos forenses realizan pruebas de ADN para conocer la identidad de los cuerpos que quedaron en peor estado

Los trabajos tras el accidente del avión Boeing 737 de la compañía Air India en la madrugada de ayer en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste de India, continúan en varios frentes. Mientras los investigadores intentan hallar las cajas negras del aparato para esclarecer las causas del siniestro, prosiguen las labores de identificación de las 158 víctimas mortales, los ocho supervivientes siguen recuperándose en los hospitales y el país, aún conmocionado por uno de los siniestros más trágicos de su historia, rinde homenaje a los fallecidos.

Los investigadores rastrean la zona boscosa en la que se produjo el choque e incendio del aparato procedente de Dubai, así como el recorrido que siguió desde que se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto intentando encontrar pistas que conduzcan a aclarar por qué se estrelló el avión. Hoy ha sido hallado el dispositivo que grabó las conversaciones entreel Control de Tráfico Aéreo y quienes estaban en la cabina del avión, según informa la agencia de noticias india TNN.

Más información
Los accidentes aéreos más graves en los últimos diez años
Ocho supervivientes tras estrellarse en India un avión que transportaba a 166 personas
"Ha sido una experiencia espeluznante y tengo suerte de estar con vida"
Ocho pasajeros sobreviven en India a un accidente aéreo
Hallada la 'caja negra' del avión de Air India que se estrelló en Mangalore

Mientras se analizan, prosigue la búsqueda de las cajas negras, que darán pistas para saber qué pasó, y por qué los pilotos no emitieron ninguna señal de alarma antes del siniestro ni a los controladores del aeródromo ni a los propios pasajeros.

Un equipo de expertos estadounidenses, de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), se unirán el martes a estas labores de investigación junto a los técnicos de la empresa Boeing y a las autoridades indias de la Dirección General de Aviación, según informa el diario The Times of India.

Según el procedimiento de ese país es sólo la autoridad de aviación civil quien puede hacerse cargo de recuperar las cajas negras, una vez que han concluido las operaciones de búsqueda y salvamento. Está previsto que estos dispositivos sean localizados en breve, ya que los restos del avión están localizados en una zona bien delimitada. El rastreo comenzará esta mañana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Es mejor tener una visión independiente para comprender qué ha pasado", han señalado fuentes de Air India en declaraciones recogidas por Reuters. Algunos canales de televisión atribuyen el siniestro a un error humano. Las autoridades esperan que las cajas negras aclaren el siniestro.

La identificación de los cuerpos continúa hoy. Un equipo de expertos en identificación a través del ADN retoma ahora esta labor en los casos en los que los cuerpos no han podido ser identificados con documentos o con ayuda de sus allegados. Hasta ahora se conoce la identidad de 115 cadáveres, según el inspector general de Mangalore, Gopal B. Hosur.

Los investigadores recogen pruebas en el lugar del siniestro.
Los investigadores recogen pruebas en el lugar del siniestro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_