Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Casa Blanca califica de "insostenible" el bloqueo a Gaza

La Administración de Obama asegura estar trabajando para que la actual presión de Israel sobre la franja cambie

La Casa Blanca ha calificado el bloqueo que Israel mantiene sobre la franja de Gaza de "insostenible", un tono poco usual en las declaraciones que la Administración estadounidense sobre Israel. Al mismo tiempo, pidió al barco humanitario Rachel Corrie , que tiene previsto llegar a lo largo de esta mañana a Gaza, que se desvíe a un puerto israelí para evita las confrontaciones y el riesgo de una nueva acción violenta.

"Los términos actuales son insostenibles y deben cambiarse. Por ahora, llamamos a todas las partes a que se unan a nosotros en la promoción de decisiones responsables por todas las partes que eviten confrontaciones innecesarias", ha dicho el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Administración de Obama, Mike Hammer. Ya que según dicho portavoz, "sigue siendo una prioridad de Estados Unidos dar asistencia a la gente de Gaza".

"Estamos trabajando de forma urgente con Israel, la Autoridad Nacional Palestina y otros socios internacionales para desarrollar un nuevo procedimiento que permita la entrada de un mayor número de bienes y asistencia humanitaria en Gaza", indicó Hammer.