Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El final del verano adelantado se instala en la Península

Durante hoy y mañana las temperaturas experimentarán un notable descenso en gran parte del país.- Los cielos estarán hoy muy nubosos en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos

Después de unos días de temperaturas sofocantes , la inestabilidad se instala en la Península hasta, por lo menos el fin de semana. El cambio brusco pronosticado para esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comenzará hoy por el norte peninsular, con un descenso notable de las temperaturas máximas, sobre todo, en el interior de Galicia y noroeste de Castilla y León, mientras que Huesca, Zaragoza y Navarra estarán en alerta amarilla por precipitaciones. Mañana el descenso de las temperaturas se extenderá por toda la Península, y en algunas zonas será muy acusado, con un descenso de más 10 grados respecto a las temperaturas registradas el domingo.

Los cielos estarán hoy muy nubosos en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o moderadas, que en forma más débil y dispersa se extenderán por la tarde al resto de Castilla y León, Sistema Central, alto Ebro, mitad norte de Aragón y Lleida. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las lluvias podrían ser intensas hacia el fin de la tarde en la mitad norte de Navarra, tercio norte de Aragón y oeste de Galicia. En Baleares, Ceuta y Melilla, cielos poco nubosos y en Canarias, nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas máximas se mantendrán hoy sin cambios significativos o serán algo más altas en el tercio oriental peninsular, mientras que en el resto descenderán ligera a moderadamente. La bajada más acusada empezará por el oeste, será notable en el interior de Galicia y noroeste de Castilla y León, y se extenderá mañana al resto de la Península.