_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos en Argelia en un ataque contra la policía

Entre los fallelcidos hay dos agentes que se encontraban en un control de carreteras.- Las fuerzas de seguridad apuntan a Al Qaeda en el Magreb Islámico como responsable del atentado

Al menos cuatro personas -dos policías y dos civiles- han muerto en Argelia en un ataquecontra un control de carreteras cerca de la localidad de Ammal en la provincia de Bouira, según han informado fuentes oficiales. Como consecuencia del ataque, del que las fuerzas de seguridad responsabilizan a la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), otras 18 personas han resultado heridas.

El ataque se produjo alrededor de la pasada medianoche cuando un grupo de individuos armados abrió fuego contra un puesto de control de la gendarmería. En el tiroteo fallecieron dos gendarmes, además de un ciudadano chino y un civil argelino que circulaban en ese momento por el lugar.

"Tenemos cuatro muertos, entre ellos dos gendarmes", ha señalado una fuente de seguridad que ha preferido guardar el anonimato. Además del tiroteo, se ha producido una explosión que ha destruido completamente el perímetro de seguridad de la base, y ha afectado a numerosas instalaciones de los agentes.

Bastión islamista

Amal se encuentra en la provincia montañosa de Boumerdès, en el pasado un bastión de la insurgencia islamista. El conflicto alcanzó su momento de máxima tensión en los años noventa y ha costado la vidas de 200.000 personas, según cálculos de distintas ONG. Desde esa época, la violencia armada ha ido disminuyendo en la región.

Pocas horas antes del ataque contra el control de carreteras, en la localidad de Mechdellah, igualmente en la provincia de Bouira, tres terroristas murieron y otro fue capturado vivo, indicaron las fuentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las fuerzas de seguridad creen que el atentado contra el puesto de control de la gendarmería se produjo en reacción a esa acción y también a una emboscada del Ejército efectuada la madrugada del jueves en la provincia de Tizi-Ouzou. En esaacción los militares mataron a siete miembros de AQMI y capturaron a otros dos que circulaban en sendos vehículos en el macizo forestal de Mizrana.

AQMI mantiene secuestrados desde el pasado 29 de noviembre a los cooperantes españoles Roque Pasqual, Albert Vilalta y Alicia Gámez. Esta última fue liberada el 11 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_