_
_
_
_
_

Seis soldados de la OTAN mueren en combates en Afganistán

Más de 350 militares han perdido la vida en lo que va de año en Afganistán

Cinco soldados estadounidenses han muerto este sábado en diferentes ataques ocurridos en Afganistán, según ha informado la OTAN. Tres militares murieron en combates al este del país asiático y las otras dos víctimas perdieron la vida en ataques con bombas al paso de sus convoys al sur del país. Un sexto uniformado, cuya nacionalidad no ha sido revelada, ha muerto en una explosión accidental.

Con los de hoy, son ya una veintena los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fallecidos en Afganistán en lo que va de mes. Y más de 350 soldados han caído en combate este año en lo que representa un vertiginoso incremento de la resistencia de la guerrilla talibán a la misión de las fuerzas de la OTAN. En otros incidentes violentos ocurridos hoy, hombres armados acabaron con la vida de 11 paquistaníes pertenecientes a una tribu de la etnia Shia al este del país. Otro civil ha muerto por la explosión de una bomba adosada a una moto en Kandahar.

Además, este sábado, cientos de afganos han tomado las calles de la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif para protestar por el incesante incremento de muertes civiles como consecuencia del clima de violencia en el que está instalado todo el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_