_
_
_
_
_

Al menos 28 muertos en un atentado con coche bomba en el noreste de Irak

El país sufre en los últimos días un repunte de la violencia

Al menos 28 personas han muerto y otras 46 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba junto a una mezquita chií en la localidad de Abu Said, en la provincia de Diyala, situada en el noreste de Irak, según informó una fuente militar a la agencia de noticias France Presse.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, la explosión se ha producido cerca de un ambulatorio cercano a un mercado, por lo que también se han producido muchos daños materiales en varios establecimientos de la zona.

En los últimos días, Irak ha vivido un repunte de la violencia con varios ataques registrados en distintos puntos. La jornada más mortífera fue el pasado día 18 cuando 52 personas murieron en atentados separados contra los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales, que vivieron uno de sus días más negros desde su formación en 2006.

El aumento de los ataques ocurre mientras el Ejército estadounidenses en Irak se preparan para reducir el número de sus soldados desplegados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en el 2008, por el que se retirarán totalmente a finales del 2011.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_