_
_
_
_
_

"Estamos todos consternados"

La Universidad alemana en la que estudiaban las víctimas ofrece apoyo a sus estudiantes ante el "terrible acontecimiento"

La muerte de las dos estudiantes españolas, Clara Zapater y Marta Acosta, ha causado también un gran impacto en la universidad alemana en la que estaban completando sus estudios. "Estamos todos consternados". Así resumía la rectora de Münster, Ursula Nelles, el estado de ánimo de todo el personal y los estudiantes de esta universidad situada a unos 150 kilómetros del lugar de la tragedia de la Loveparade.

En un comunicado publicado en su página web, Nelles ha enviado su pésame a los familiares y amigos de las dos jóvenes, que han acudido a Münster durante dos semestres. También ha avanzado que se celebrará un acto en recuerdo de las estudiantes.

"Estamos todos consternados y muy tristes. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y todos aquellos amigos y conocidos que habían sido testigos de este terrible acontecimiento", concluye la nota. La universidad ha puesto un servicio de apoyo para "los estudiantes que ahora necesiten conversar, información o apoyo". "Siempre pueden contactar con nosotros."

Más información
Los supervivientes de la avalancha de la Loveparade culpan de las muertes a la organización
"Las dos eran superalegres, tenían una vitalidad incansable"
Los cuerpos de las españolas fallecidas en el Love Parade serán repatriados el miércoles
El minuto de silencio en recuerdo a las fallecidas en el Loveparade marca el pleno de Tarragona
El organizador del Loveparade culpa a la policía de la catástrofe
Una cruz hecha de hielo permanece en el interior del túnel de Duisburg, el lunes, dos después de la tragedia. "Profundo luto", reza la inscripción.
Una cruz hecha de hielo permanece en el interior del túnel de Duisburg, el lunes, dos después de la tragedia. "Profundo luto", reza la inscripción.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_