Sarah Palin: "Obama no tiene cojones"

La ex gobernadora de Alaska defiende en un debate sobre inmigración la posición de la gobernadora de Arizona sobre la polémica ley de inmigración

DAVID ALANDETE Washington 2 AGO 2010 - 16:28 CET

Sarah Palin ha aprendido español. O al menos una palabra. El domingo, en un debate en el canal conservador Fox News, opinó sobre la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, y su apoyo a la polémica ley de inmigración de Arizona, paralizada cautelarmente por una jueza la semana pasada y que hubiera permitido a los agentes de policía exigir a los ciudadanos sus documentos migratorios.

"Va a hacer lo que sea necesario, seguir litigando, para hacer que nuestras fronteras sean más seguras. Jan Brewer tiene los cojones que le faltan a nuestro presidente para tener en cuenta a todos los americanos -no sólo a los ciudadanos de Arizona, sino a todos los americanos- en este deseo nuestro de hacer que las fronteras sean más seguras y hacer que sea la inmigración legal la que ayude a edificar este país", dijo Palin, quien utilizó la palabra "cojones" en español.

La gran mayoría de medios norteamericanos se han hecho eco hoy de esas polémicas declaraciones y del uso de ese insulto en un canal informativo por parte de una mujer que fue gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia del país en 2008 y cuyo nombre sigue en las quinielas de muchos conservadores para la candidatura republicana en 2012.

Recientes encuestas demuestran, sin embargo, que sigue siendo una figura política extremadamente impopular entre demócratas e independientes. Un sondeo de julio de la Universidad de Quinnipiac muestra que sólo un 25% de los independientes tiene una imagen positiva de ella.

En la entrevista en el canal Fox News dijo entender por qué: "No culpo a la gente por no saber qué opino y represento y cuál es mi legado. Si yo creyera que todo lo que se dice en los medios de mí es verdad, tampoco me gustaría a mí misma".

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana